Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Work Hours
Monday to Friday: 7AM - 7PM
Weekend: 10AM - 5PM
Nuestra comunidad educativa
Contribuir a la formación y el logro de aprendizaje de todos los estudiantes, propendiendo a asegurar su pleno desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo, intelectual, artístico y físico.
Nuestra comunidad educativa está conformada por personas que se inspiran en el propósito común de alcanzar los aprendizajes de nuestros estudiantes, asegurando el pleno desarrollo ético, espiritual, afectivo, valórico, intelectual, artístico, físico y cultural. Dicho propósito se expresa en la adhesión de nuestro proyecto educativo institucional (PEI) y a sus normas de convivencia, los cuales están plasmados en en el reglamento interno. Todo esto permite el ejercicio efectivo de los derechos y deberes señalados en la ley general de educación.
Nuestra comunidad educativa es una agrupación de profesionales docentes, profesionales no docentes y asistentes de la educación que, inspirados en el propósito común de formar e integrar aprendizajes en los niños y niñas, orientados a asegurar su pleno desarrollo.
Nuestra comunidad reconoce y asume el contenido de La ley de Inclusión N° 20.845 que rige desde el 1° de Marzo del año 2016, la que señala expresamente que “está prohibido toda forma de discriminación, por lo que es deber del establecimiento resguardar el principio de no discriminación arbitraria, y se prohíbe incluir condiciones o normas que afecten la dignidad de las personas, teniendo como deber garantizar los derechos humanos establecidos por la constitución y los tratados internacionales ratificados por Chile, que se encuentren vigentes, y que promuevan los derechos de los niños y su bien superior”.
Se define como un valor en nuestras relaciones sociales y comunitarias. En la escuela se traduce en las relaciones interpersonales entre alumnos, docentes, directivos y padres y apoderados, etc. También se manifiesta hacia el edificio y su infraestructura en particular. En la base del respeto esta la dignidad del ser humano y el reconocimiento de lo valioso del ser único.
La integridad escolar y académica la asumimos como un valor trascendente, a través del trabajo constante en la búsqueda del conocimiento, en forma honesta y justa, con confianza, aceptando la responsabilidad de nuestras acciones para la integración de todos los estudiantes en el nuestro proyecto educativo.
Es el cumplimiento hacia los compromisos asumidos en función de metas de aprendizaje comunes; sobre la participación en las actividades diseñadas para el cumplimiento de objetivos y metas trazadas por la comunidad educativa basado en la conciencia de que el logro de los objetivos propuestos se cumplen con el esfuerzo de todos.
Es entendida como el respeto a las distintas visiones culturales, sociales, étnicas y religiosas que tiene la comunidad, incentivando un ambiente de cercanía y diálogo constante. Es dar respuestas efectivas a las diferencias en cuanto a capacidades, intereses y motivaciones que presentan los actores de la comunidad educativa.
Reconocemos que la solidaridad se enseña mediante los ejemplos de empatía personal hacia el colectivo; en la medida que los estudiantes observan actos solidarios, se sienten motivados a realizar conductas similares.
Núcleo fundamental para una sociedad sana, para la apropiación de valores que nos permiten desarrollar y fortalecer las relaciones interpersonales, basado en el respeto, solidaridad y empatía. Hacia una convivencia humana de bienestar común.
Es la facultad innata del ser humano de actuar según sus valores, criterios, razón y voluntad sin más limitaciones que el respeto hacia los demás. La libertad conlleva un sentido de responsabilidades y deberes individuales y sociales. La libertad debe llevarnos a obrar en conciencia en pro del bien común .
Nuestro equipo directivo es el encargado de generar y sostener el clima, los recursos y los elementos necesarios para que la labor de los docentes, profesionales de apoyo y asistentes de aula pueda centrarse en la enseñanza y aprendizajes de todos los alumnos. Se trata de lograr que la escuela -como un todo- ponga el foco y la energía en que todos los estudiantes aprendan.

DIRECTORA
Licenciada en Educación Diferencial.
Postítulo en Trastornos del Lenguaje.
Postítulo en Liderazgo y Gestión.

JEFE ADMINISTRATIVO
Nuestro colegio cuenta con un Equipo Profesional compuesto por profesionales de Enseñanza General Básica y Asistentes de la Educación, profesionales y administrativos teniendo como principal objetivo, velar por el desarrollo integral y el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes. Se trabaja a nivel preventivo, detectando necesidades y fortaleciendo las habilidades socioemocionales y psicopedagógicas de los alumnos/as. También se trabaja a nivel de intervención, apoyando y contribuyendo al desarrollo óptimo de las necesidades no satisfechas y/o situaciones críticas propias del desarrollo de nuestros estudiantes.

DIRECTORA

JEFE ADMINISTRATIVO

JEFE UTP

ENCARGADA EDUCACIÓN DIFERENCIAL Y LENGUAJE

ENCARGADO SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y SOPORTE TÉCNICO

COORDINADORA EQUIPO PIE

COORDINADORA EQUIPO PIE
Nuestro perfil institucional permite que la escuela reflexione acerca de su pasado, presente y futuro, para identificar sus fortalezas y debilidades a través de un proceso de análisis sistemático. Los perfiles de quienes conformamos la comunidad educativa representan a docentes de enseñanza general básica, profesionales de apoyo que participan en el proyecto de integración, asistentes de aula y todo el personal del establecimiento, los que asumen el perfil de nuestra institución, donde su compromiso e idoneidad psicológica permita un rapport con los estudiantes de nuestra comunidad. Destaca especialmente a aquellos que estén en trato directo con los estudiantes, donde sus principales virtudes deben ser la comprensión, iniciativa, dinamismo y respeto a la diversidad.
El directivo docente es un profesional que demuestra capacidad e interés para servir a la educación con amor, a través de la práctica, el respeto y el acato a los derechos humanos, colocando la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología en un marco de humanización de la educación. Sus rasgos distintivos son:
Definimos el perfil docente a partir del agrupamiento de conocimientos, habilidades y destrezas en lo personal y laboral que un educador debe tener para desarrollar su labor educativa. Sus rasgos distintivos son:
Dadas las características de nuestra escuela y las funciones que desempeñan, este grupo de trabajadores de la educación es muy heterogéneo, ya que abarca desde funcionarios que realizan servicios auxiliares hasta profesionales de apoyo a la labor docente, que se rigen por distintos tipos de relación laboral según las políticas de administración de nuestro establecimiento. Sus rasgos distintivos son:
Personas atentas a la diversidad de los alumnos y alumnas.
El perfil del alumno está enmarcado en la Ley General de Educación y nuestra institución para asumir como propio el desarrollo y logro de los perfiles señalados:
